Port Donegal (Puerto)
Sumido en el misterio, el folclore de los fantasmas y el asesinato; esta hermosa bahía tiene un pasado oculto.
Deja que otros sepan sobre este artículo. Haga clic para compartir>
'An Port': el pueblo fantasma de Donegal
Aproximadamente a 15 km de Aras BnB en Glencolmcille se encuentran las misteriosas ruinas de lo que alguna vez fue un bullicioso pueblo de pescadores. Llamado ‘Un puerto’, o Puerto Donegal, los restos de esta ‘Aldea Fantasma’ han llevado a mucha especulación y folclore.
Si hay fantasmas o no, no es tan misterioso como por qué este pueblo fue repentinamente abandonado después de siglos de asentamiento. Se cree que un puerto es el primer puerto marítimo en el condado de Donegal. La especulación es que este pueblo pesquero fue abandonado durante la infame hambruna irlandesa de la papa de 1845 a 1852. Mientras que muchos irlandeses abandonaron su tierra natal durante esta hambruna, An Port es diferente en el hecho de que todo el pueblo simplemente se enraizó y desapareció. Normalmente habría algunos aldeanos que se quedarían atrás, como es el caso con todos los otros pueblos en el área.
Asegúrese de revisar el video para conocer las vistas que se encuentran aquí.
Cuando consideras las vistas absolutamente increíbles, debe haber roto los corazones de los habitantes para salir de este impresionante lugar. Encaramado en una colina con vistas a una playa empedrada con rocas ásperas y desiguales y olas rompientes, la belleza pura y natural de este lugar inspira asombro.
Hoy en día, Port forma parte de una ruta de senderismo llamada “The Drum Loop” y ofrece una gran caminata de regreso a Glencolmcille a lo largo de la costa y sobre una montaña.
La historia de fantasmas
La historia de fantasmas que ha entrado en el folclore local comienza con la muerte de Siobhan Neill. Siobhan era la hija de Tarlack, jefe del clan O’Boyle. Los registros indican que ella se ahogó en el “río” en un puerto mientras aprendía a nadar. Cualquiera que haya visto este “río” estaría de acuerdo en que se trata de una corriente mucho más pequeña que generó mucha especulación. Cómo puede alguien aprender a nadar, y mucho menos a ahogarse, en este río es un tema de mucho debate.
Hay una explicación alternativa a la forma en que se ahogó que es mucho más siniestra. Hay evidencia que sugiere que fue forzada a un matrimonio arreglado y escapó a un puerto. Corre el rumor de que fue seguida por el hombre con quien debía casarse, que la ahogó por huir y avergonzarlo. La leyenda dice que su espíritu aún camina por estas colinas.